domingo, 31 de enero de 2016

El Port de Tarragona, presente  en Fruit Logistic Berlín 2016


El tráfico de frutas y verduras está asistiendo a un importante crecimiento.

• El Port de Tarragona participa un año más en Fruit Logistic, la principal feria del sector internacional de frutas y hortalizas, que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Berlín. El principal objetivo comercial de la instalación portuaria en el salón es dar a conocer sus servicios y las oportunidades que ofrece el sector, como puerto hub para la distribución de este tipo de productos. Así como también establecer reuniones para fortalecer vínculos comerciales con operadores Iogísticos, importadores y exportadores de fruta y diferentes empresas relacionadas con el sector.

El Port de Tarragona, puerto de referencia
El tráfico de frutas y verduras está asistiendo a un importante crecimiento en el Port de Tarragona. En 2015 se cerró con resultados en tráfico de productos frutícolas superando las 161.000 toneladas.

Su ubicación geoestratégica en el sur de Europa ha contribuido a reforzar las relaciones internacionales, especialmente en la importación de fruta, y se consolida como puerto de entrada para fruta tropical de la península Ibérica. A su vez, para dar salida al tráfico hortofrutícola, el Port de Tarragona dispone de unas infraestructuras y unos servicios intermodales que le convierten en la mejor opción en el Mediterráneo para la distribución hacia la península Ibérica y Europa. El Port de Tarragona es un sólido referente internacional que ha alcanzado un progresivo posicionamiento en el ranking de puertos españoles, afianzando los buenos resultados a pesar del contexto actual.

Servicios eficientes.
Dispone de unas instalaciones refrigeradas de más de 20.000 m2 y una terminal de contenedores que complementa los servicios a la exportación, facilitando ambos servicios de valor añadido para este tráfico; picking, consolidación, controles de calidad, etiquetado, etc.

La terminal frigorífica de fruta del Port de Tarragona está operada por Fruport y está adaptada para la recepción de fruta paletizada. La infraestructura portuaria tarraconense dispone de 2 áreas dedicadas exclusivamente al tráfico de fruta, con rampas ro-ro, una línea de atraque de 350 m y 230m respectivamente y unos calados de 8,50m y 10,50 m cada uno. En total, la terminal de fruta cuenta con 100 tomas para contenedores reefer y dispone de 12 naves refrigeradas -a tan sólo 50 metros del muelle- con una capacidad de 20.000 m2, aptos para 17.000 palets de productos.

Así mismo, la terminal de contenedores del Port de Tarragona, punto estratégico en el Corredor del Mediterráneo y enlace hub con el Mediterráneo oriental y el norte de América., está operada por DP World, tiene una capacidad Para mover 450.000 tns al año y con 200 conexiones para contenedores Reefer.

Conexiones marítimas con los principales productores

El port de Tarragona dispone de conexiones marítimas con los principales países exportadores de fruta, que se traducen en servicios regulares con Nueva Zelanda, Costa Rica Colombia y República Dominicana. La mayor parte, de los kiwis que se consumen en la Península entran por el Port de Tarragona, así como diferentes variedades de piñas, plátanos y aguacates. La oferta de servicios regulares se completa con Canadá y Estados Unidos de América.

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