CIM
Carta de porte ferroviario.
Que acredita el contrato de transporte por tren.
Operativa del documento:
Sirve como título de propiedad de la mercancía y está compuesta por un juego de seis ejemplares idénticos, con las siguientes funciones cada uno de ellos:
1. Original. Se entrega al destinatario, junto con la mercancía.
2. Hoja de ruta. Se registran en ella todos los gastos y cargos. Acompaña a la mercancía durante todo el trayecto y queda en poder de la estación de destino.
3. Duplicado de la Hoja de Ruta. Queda en poder del primer ferrocarril.
4. Duplicado de la Carta de Porte CIM. Se entrega al expedidor, una vez que el primer ferrocarril haya aceptado el envío.
5. Matriz de la expedición. Queda en poder del primer ferrocarril.
6. Para régimen interior del primer ferrocarril.
CÓMO RELLENAR:
• Fecha
• Nombre de la primera estación
• Nombre de la estación de destino
• Ruta a seguir, en el caso de que el expedidor desee alguna en especial
• Nombre y dirección del expedidor
• Nombre y dirección del destinatario
• Descripción de la mercancía. Peligrosidad, en caso necesario.
• Peso bruto de la mercancía
• Número de bultos y tipo de embalaje
• Número de vagón
• Relación de documentos suplementarios (certificados de peso, calidad, fitosanitarios, aduaneros, etc.)
• Detalle de gastos incurridos con motivo del transporte
Momento de expedición: En el momento de realizarse la expedición.
Organismo emisor: Estación de trenes desde donde se emiten las mercancías bajo la aceptación de la estación receptora.
Carta de Porte CIM - Transporte Combinado
Transporte intermodal de unidades de transporte intermodal cuya mayor parte del trayecto se efectúa por ferrocarril a través de vías de navegación interior o por mar y cuyos recorridos iniciales y/o terminales se realizan con otro modo de transporte.
El modelo de carta de porte CIM transporte combinado consta de 7 hojas:
LEGISLACIÓN «BOE» núm. 148, de 21 de junio de
1990, páginas 17424 a 17424
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